fbpx
ttrraaccaa
ttrraaccaa
16 July, 2021

TTRRAACCAA

El silencio loco
Art&Culture
  • Artist: TTRRAACCAA
Artwork: @n13l.stl

BAILANDO, BAILANDO

AMIGOS, ADIÓS

ADIÓS

EL SILENCIO LOCO

PARADISO

 

Cada vez que esta sonaba en alguna fiesta, nos preguntábamos a qué referirían con eso del “silencio loco”. Hicimos nuestras propias interpretaciones y estas acabaron tomando la forma de una nueva canción.  

 

 

Teniendo un estribillo de Eurodance, con una base que hace guiños tanto al Breakbeat de The Prodigy (la vibe de Smack my bitch up) como a la música Mákina de Chasis (la melodía de Atlantis que aparece en un par de ocasiones) podríamos decir que es una oda a la música de baile de finales de los 90. No obstante, al llegar al estribillo, aparece un ritmo de Baile funk brasileiro que rompe con la idea de revival nostálgico y consigue que el tema suene a fresco y actual

 

 

 

TTRRAACCAA aparece en la vida de Alberto mientras este trabajaba de forma precaria en un call center igual que Tyler Durden en la del protagonista de “Fight Club” con el fin de ponerla patas arriba. No obstante, la diferencia está en que, en lugar de crear un espacio para que un grupo de hombres cishetero se den de hostias, lo hace convirtiéndose en una estrella del pop (entendiendo esto como una falacia debido a la naturaleza underground e independiente del proyecto).

 

Estéticamente utiliza mismos recursos y mismas técnicas que la música urbana actual (música electrónica producida sin instrumentos analógicos, autotune para corregir la voz, acordes sencillos y ritmos repetitivos…) pero intenta ir un poco más allá, jugando con las mismas reglas pero con distintos resultados. Busca lo placentero y lo hedonista de las melodías alegres, los ritmos bailables y la palabrería fácil, pero tratando de exponer problemáticas reales de una generación perdida: existencialismo, depresión, adicción a la tecnología y a las redes sociales, la falsa promesa de futuro, la alienación, la explotación y precariedad laboral, la soledad o la necesidad de cambio son temas recurrentes que salen a florecer cuando se presta atención a lo que está sonando. 

 

Related Post