fbpx
1 February, 2020

“WALKINHEADS” THERAPY RECYCLE & EXORCISE in collaboration with FADE OUT

Fashion
Location: Sameheads Club, Neukolln, Berlin
Date: 16th January 2020
Event: Berlin Fashion Week Side Event

 

En un side event  alternativo a la grilla oficial de la Berlin Fashion Week Fade Out Label y tHERAPY Recycle & Exorcise compartieron un show de moda sostenible llamado WALKINGHEADS.

 

AWAKE post-colección AW20 de tHERAPY Recycle & Exorcise inspirada en la película “They Live” de John Carpenter de 1988. Puntualmente la película deja en evidencia cómo el Márketing y los medios operan realizando un “lavado de cerebro” para lograr que los seres humanos nos convirtamos en consumidores obedientes y funcionales al sistema con su visión de una sociedad de consumo donde todo es posible de ser mercantilizado. A través de estos mensajes subliminales se impone una ideología en cuya base se encuentran los típicos roles heteronormativos, patriarcales y binarios. Donde los cuerpos son comodificados y objetivizados, y las personas y los recursos explotados.

Los materiales utilizados varían entre: piezas de merchandising con sus llamativas publicidades, ropa de trabajo de segunda mano, remanentes de stock de los años 90, guantes y protectores deportivos, complementos outdoor como mochilas, porta cámaras o accesorios para mascotas, todo de segunda mano. También restos de telas donados. Los metales, herrajes y cadenas son en su mayoría hallados en mercadillos de pulgas. Accesorios y piezas realizados en cuero de descarte de la industria marroquinera argentina cuyas cintas regulables son parte de tiradores elásticos de segundo mano. También arneses hechos con descartes de denim de segunda mano y retazos sobrantes de piezas de colecciones anteriores así como descarte de accesorios tecnológicos.

 

AWAKE es nuestra propuesta. Despertémonos y dejemos de obedecer. No somos consumidores, somos humanos. Amamos el planeta que nos sostiene. Somos fuertes cuando estamos unidos y no necesitamos comprar más cosas para sentirnos mejor.

 

FADE OUT Label es una línea unisex y urbana de ropa y accesorios inclusivos hechos de vintage deconstruido utilizando métodos artesanales, donde la pátina del material usado recombinado de una manera fresca y diferente crea nuevas alquimias irrepetibles. FADE OUT Label encarna celebra el reciclaje responsable de materiales y diseños innovadores. Cree en la creatividad atemporal y en la originalidad de cada idea y artículo. Por lo tanto, crea colecciones permanentes a las que se agregan nuevos artículos cada temporada. Crea prendas cómodas, unisex, que debido al uso de material reciclado se convierten en piezas únicas hechas a mano, repetibles pero siempre diferentes.

 

tHERAPY Recycle & Exorcise es un proyecto de moda de reciclaje sostenible y alternativo, sin género, sin temporada y sin seguir tendencias con sede en Berlín/Alemania y Córdoba/Argentina, dirigido desde 2012 por dos hermanas, Paula y Mariángeles Aguirre.

tHERAPY tiene un enfoque lúdico, alternativo e inclusivo para la sustentabilidad a través del upcycling D.I.Y (Do it yourself / Hazlo tú mismo) y un estilo que se ha vuelto reconocible y una referencia para las nuevas marcas para las cuales tHERAPY ha creado un camino a seguir: la moda sostenible también puede ser experimental, atrevida y lúdica.

Related Post