3 septiembre, 2016

WE REFUGEES

Camille Leveque
Insider Look
  • Fotografía: Camille Leveque
Localización: Armenia

“Me mudé a Armenia en 2006.
Allí trabajé en el centro de refugiados de Ereburni, cerca de la capital Erevan y reuní un reportaje de un año documentando las vidas de los refugiados en Armenia que huían de la guerra en Karabagh. Un alto el fuego entre Armenia y Azerbaján se había declarado unos años antes.”

“Visité el centro y sus residentes una vez a la semana durante un año y hablamos de temas como la identidad, la vida en Baku, la guerra y la herencia cultural.

Recientemente decidí volver a revisar este trabajo que ha sido mi primero como periodista fotográfica, en el 2006, cuando tenía veintiún años. Lo edité y añadí varios documentos, algunos que encontré en Erevan, otros que pertenecían a los refugiados y los mezclé con mis documentos personales. Yo provengo de una familia de refugiados armenios, mi abuela y sus hermanos huyeron a Francia en 1915 y buscaron refugio para construir una nueva vida.

Sentí la necesidad de ver este proyecto como una respuesta a los acontecimientos actuales en Oriente Medio y Europa.”

“Con esta nueva estructura y a través del uso de documentos relevantes de posguerra intento sacar a la luz el hecho de que muchos de nosotros somos, de hecho, refugiados.
Familias que huyen de sus hogares y que han conseguido restablecer su vida en otro lugar. La mayoría de nosotros nos sentimos extranjeros y quiero poner énfasis en la realidad de los viajes que realizan las personas. La historia se repite a si misma y los países se construyen con migraciones humanas y ven su evolución a través de estas fluctuaciones.”

Artículos Relaccionados